PsicoPerú - Escuela Internacional de Psicología

Formación de Psicoterapeutas Gestalt

Lección 1

Introducción a la Terapia Gestalt

Lección 2

Principales teorías que influenciaron en la Gestación del Enfoque Gestáltico

Lección 3

Teoría Gestáltica

Lección 4

El ciclo Gestáltico

Lección 5

Técnicas Gestálticas

Lección 6

Silla Vacía

Lección 7

Recuperación de Proyecciones y Polaridades

Lección 8

Profundización en los Diálogos Interiores

Lección 9

Abordaje Gestáltico de los Sueños

Lección 10

Gestalt en Talleres y en Grupos de Terapia

Lección 11

Entrenamiento Clínico

Bienvenido     Teléfono +51 974 200 664     Redes Sociales

  • No hay productos en el carrito.

Image Alt

Cursos PsicoPerú

  /  Curso Anual  /  Formación de Psicoterapeutas Gestalt

Formación de Psicoterapeutas Gestalt

S/ 200.00

Acerca del Curso

Nombre del curso de especialización: FORMACIÓN DE PSICOTERAPEUTAS GESTALT EN SU APLICACIÓN INDIVIDUAL Y GRUPAL

La terapia Gestalt, tiene una mirada del ser humano Holística, Humanista e Integradora, confía en la capacidad natural que tienen los seres humanos para autorregularse. Sus técnicas y procedimientos vivenciales son aplicables al ámbito clínico, de autoconocimiento y desarrollo personal, educacional, organizacional, entre otras.
El Programa Formativo en Terapia Gestalt (PFTG) que ofrecemos, se desarrolla en un marco VIVENCIAL y REFLEXIVO, el propósito es que los participantes incorporen: los principios teóricos, la actitud gestáltica y las técnicas a su labor profesional, además se enfatiza en el trabajo personal del terapeuta.

¿ En que sede se dictará el Curso ?

Tiempo

24 meses

Horas

1200 horas

Créditos

75 créditos académicos

Modalidad

Presencial con el Soporte del Aula Virtual

Ponentes del Curso

Estrategias Didácticas

CLASES MAGISTRALES

A cargo de docente experta en el tema que promueven la participación de los alumnos. Se utilizará el apoyo audiovisual que permitirá la mejor comprensión de los conocimientos impartidos. Incluirá el resumen textual de estudio, las presentaciones en power point y videos.

TALLERES

A cargo de docente y los participantes. Se utilizará ayuda audiovisual para la aplicación de evaluaciones.

TAREAS

Se ha previsto presentación de 4 actividades que son de carácter obligatorio y deberán ser entregadas online

EVALUACIÓN

Los participantes que deseen obtener un certificado del curso, pueden rendir un examen teórico-práctico debiendo obtener la nota mínima de 12 para aprobar el curso y en el certificado se colocará que ha sido aprobado.

SOBRE LA PRÁCTICA SUPERVISADA

La práctica supervisada tiene su lugar en el área de investigación clínica, que acompaña a los candidatos durante toda su formación.

Esta experiencia, supervisada en grupos pequeños, no solamente ayuda a la comprensión del desarrollo de la mente en un contexto vincular, sino que permite el desarrollo de las herramientas básicas para el ejercicio de la psicoterapia: mantener una actitud analítica de abstinencia, contener emociones primitivas, analizar la contra-transferencia, etc.

En el segundo año tienen un espacio permanente de supervisión clínica y aplicada. En este, los candidatos discuten la aplicación de la gestalt a la comprensión e intervención, tanto dentro como fuera del consultorio.

Finalmente, está la experiencia de los casos control. Los candidatos deberán llevar dos casos como psicoterapeutas, que podrán iniciar a partir del segundo año. A diferencia de lo que sucede en la supervisión clínica y aplicada, el supervisar el material de un mismo paciente a lo largo de uno o dos años permite centrar la atención del supervisor y el candidato en la técnica del psicoterapeuta en formación.

SOBRE LA PSICOTERAPIA PERSONAL

Los candidatos deberán iniciar un proceso terapéutico personal al comenzar sus cursos o continuar con su proceso si ya se encuentran en terapia. En todos los casos el proceso deberá estar a cargo de un terapeuta autorizado por la Institución. Entendemos, que la psicoterapia didáctica sirve tanto para fines de aprendizaje como de cuidado, del propio candidato y de sus pacientes potenciales.

Contenido del Curso

La terapia Gestalt, tiene una mirada del ser humano Holística, Humanista e Integradora, confía en la capacidad natural que tienen los seres humanos para autorregularse. Sus técnicas y procedimientos vivenciales son aplicables al ámbito clínico, de autoconocimiento y desarrollo personal, educacional, organizacional, entre otras. El Programa Formativo en Terapia Gestalt (PFTG) que ofrecemos, se desarrolla en un marco VIVENCIAL y REFLEXIVO, el propósito es que los participantes incorporen: los principios teóricos, la actitud gestáltica y las técnicas a su labor profesional, además se enfatiza en el trabajo personal del terapeuta.

Lección 1

Introducción a la Terapia Gestalt

Lección 2

Principales teorías que influenciaron en la Gestación del Enfoque Gestáltico

Lección 3

Teoría Gestáltica

Lección 4

El ciclo Gestáltico

Lección 5

Técnicas Gestálticas

Lección 6

Silla Vacía

Lección 7

Recuperación de Proyecciones y Polaridades

Lección 8

Profundización en los Diálogos Interiores

Lección 9

Abordaje Gestáltico de los Sueños

Lección 10

Gestalt en Talleres y en Grupos de Terapia

Lección 11

Entrenamiento Clínico

Opiniones

Nuestro curso comienza con un primer paso que es generar grandes experiencias y entender lo que el Alumno hace, piensa, dice y siente. En este módulo, aprenderá a mantener la mente abierta mientras aprende

0 Evaluado 0 de 0 estrellas

5 estrellas 0

4 estrellas 0

3 estrellas 0

2 estrellas 0

1 estrellas 0